Cierran causa contra Lorena Martins

La Cámara Federal confirmó el cierre de una causa en la que Lorena Martins, hija del ex agente de inteligencia Raúl Martins -a quien acusó... Por Cuarto Intermedio

La Cámara Federal confirmó el cierre de una causa en la que Lorena Martins, hija del ex agente de inteligencia Raúl Martins -a quien acusó por regentear prostíbulos y explotar a prostitutas en la Argentina y México- había sido denunciada por un supuesto colaborador de su padre.

Las denuncias de Martins contra su padre fueron descartadas porque existe la prohibición para la denuncia entre familiares directos.

A raíz de ello, Pablo Alfredo Paternostro, a quien Lorena Martins había sindicado como quien hacía “los arreglos con la policía” para facilitar el funcionamiento de los prostíbulos, la querelló por los presuntos delitos de “falso testimonio agravado y estafa procesal en concurso real”.

Paternostro se basó en una resolución de la jueza federal Maria Servini de Cubría, quien había explicado que no podía avanzar en la investigación, pero aclarando que ni ella, ni la Cámara, pudieron “expedirse en torno a la efectiva ocurrencia -o no- de los hechos denunciados por Lorena Cristina Martins”. Y denunció que a raíz de los dichos de Lorena Martins “fue imputado por más de diez meses y que aún no se ha dictado su sobreseimiento por los hechos que falsamente le atribuyera”.

Pero la Sala Primera de la Cámara Federal, con las firmas de los jueces Eduardo Freiler, Eduardo Farah y Jorge Ballestero, confirmó el cierre del expediente y dejó a Martins a salvo de cualquier consecuencia penal por sus denuncias.