Denuncian a legisladores que apoyaron el proyecto de “democratización de la Justicia”

La ONG Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional ratificó ante el juez federal Luis Rodríguez la denuncia por “traición a la patria” contra los diputados... Por Cuarto Intermedio

La ONG Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional ratificó ante el juez federal Luis Rodríguez la denuncia por “traición a la patria” contra los diputados y senadores que aprobaron los proyectos de la denominada por el gobierno “democratización de la Justicia”.

La organización apuntó “contra los diputados y senadores nacionales que votaron a favor de tres de los proyectos” y radicó la causa bajo el número 4058/2013.

Tras la ratificación, el expediente será enviado por el juez Rodríguez al fiscal que interviene en la causa, Ramiro González, quien subrogó por algunos días a su colega Guillermo Marijuán cuando estalló la causa por presunto lavado de dinero que involucra al empresario kirchnerista Lázaro Báez. González recibió duras críticas de Marijuán por el tenor del requerimiento de investigación, que excluyó a Báez.

En la denuncia, se recuerda que el artículo 227 del Código Penal establece que “serán reprimidos con las penas establecidas para los traidores a la patria, los miembros del Congreso que concedieren al Poder Ejecutivo Nacional y los miembros de las legislaturas provinciales que concedieren a los Gobernadores de provincia, facultades extraordinarias, la suma del poder público o sumisiones o supremacías, por las que la vida, el honor o la fortuna de los argentinos queden a merced de algún gobierno o de alguna persona”.

“Al menos tres de las leyes del paquete legislativo denominado ´democratización de la Justicia´ demuestran con su sola lectura que quienes las han votado se encuentran incursos en el delito de traición a la Patria”, señalaron.