Fallo de la Corte complica reforma en Mendoza

El Partido Justicialista de Mendoza perdería dos senadores en la Legislatura provincial, luego de que la Corte Suprema de Justicia devolviera las actuaciones por la... Por Cuarto Intermedio

El Partido Justicialista de Mendoza perdería dos senadores en la Legislatura provincial, luego de que la Corte Suprema de Justicia devolviera las actuaciones por la sumatoria de las colectoras en Mendoza.

De esta manera, quedó rechazado el recurso extraordinario presentado por el oficialismo para sostener a esos representantes que habían accedido a sus bancas sumando colectoras que obtuvieron menos del 3% de los votos.

Ahora, la Corte Suprema de Mendoza debería ordenar que se cumpla el fallo que rechazó la sumatoria de esos votos y, en consecuencia, los senadores del PJ Andrés Da Rold y Leonardo Giacomelli deberían ceder sus bancas a dos radicales.

El bloque oficialista del Frente para la Victoria (FpV) tiene actualmente 18 miembros, de los 38 que tiene en total el Senado. A esos 18, el peronismo “K” le suma el voto de algunos aliados circunstanciales para determinadas iniciativas.

Con esas cuentas, el PJ sumaba los dos tercios para impulsar la ley de necesidad de reforma constitucional, que pretende el gobernador Francisco Pérez.

Ahora, todo se complica y cobra especial importancia el capítulo electoral provincial de octubre próximo.