Gobierno bonaerense le exige obras a la empresa Coviares en la autopista La Plata – Buenos Aires

Es considerada clave por el gobierno de Scioli, que recientemente se hizo cargo de la administración de la ruta. Los trabajos deberán comenzar antes de... Por Cuarto Intermedio

Es considerada clave por el gobierno de Scioli, que recientemente se hizo cargo de la administración de la ruta. Los trabajos deberán comenzar antes de agosto.

El gobierno bonaerense decidió apurar a la empresa Coviares para que arranque con las obras de ampliación de la Autopista La Plata-Buenos Aires. Según trascendió en las últimas horas, la administración de Daniel Scioli planteó a la concesionaria que inicie, a más tardar en el mes de agosto próximo, las obras de ampliación entre Quilmes y Hudson.

Luego de que el gobierno nacional y la administración de Daniel Scioli firmaran un convenio por el cual la Provincia de Buenos Aires se hizo cargo de la administración de la Autopista, el Ejecutivo logró el acuerdo de la Legislatura para ratificar el traspaso. Y en los últimos meses inició un monitoreo sobre la concesionaria con el fin de analizar si rescinde el contrato con Coviares o la ratifica como prestataria.

El traspaso de la administración se produjo en medio de fuertes reclamos sobre el profundo deterioro que sufre la autovía que determinó, incluso, que un juez federal frenara durante meses el aumento en el valor del peaje.

Y en es contexto, trascendió que le pidió a Coviares que arranque en poco más de dos meses con una obra considerada clave para darle a la Autopista una mayor fluidez vehicular. La idea del gobierno bonaerense es que en agosto comience una de las obras anunciadas y que tiene que ver con la construcción de la tercera vía entre Quilmes y Hudson.

En el ministerio de Infraestructura bonaerense pretenden que la obra del tercer carril que involucra un tramo de 14 kilómetros, se termine antes del fin de año.

Las fuentes consultadas dijeron que no se descarta la rescisión de Coviares si las obras no se ejecutan, pese a que su contrato vence en 2017 y, hasta el momento, la Provincia optó por respetarlo. No obstante, fuentes oficiales dijeron que la concesionaria “sigue en observación”.

La Provincia, mientras tanto, avanzó con la creación de un fideicomiso al que van todos los fondos que recaude la empresa por peaje y otros conceptos.

Hace algunos meses, el gobernador Scioli había anticipado que se intimaría a Coviares a que culminaran las obras del tercer carril. “Vamos a ser muy exigentes y muy rigurosos con la concesionaria porque esto no da para más”, había afirmado el mandatario.

Incluso, había dejando abierta la posibilidad de avanzar con la rescisión del contrato si Coviares no mejoraba la situación de transitabilidad de la Autopista. “Con este u otro novio, la Autopista tiene que estar en condiciones de seguridad vial”, había señalado.