Gobierno porteño deberá indemnizar a cantante del Teatro Colón

El Teatro Colón pagó una indemnización por diferencias salariales a una cantante del coro estable, cumpliendo un fallo que consideró como “parte del salario” los... Por Cuarto Intermedio

El Teatro Colón pagó una indemnización por diferencias salariales a una cantante del coro estable, cumpliendo un fallo que consideró como “parte del salario” los adicionales por “productividad” que figuraban como “no retributivos”.

El fallo, dictado por el juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario porteño, Juan Vicente Cataldo, establece el carácter “remunerativo” de los adicionales y suplementos, y determina que “integran el emolumento salarial de la trabajadora”.

Esos adicionales eran abonados como “no remunerativos” -lo que en la jerga de la justicia laboral se denomina “plus en negro”- y no se computaban a la hora del cálculo indemnizatorio ante una ruptura laboral.

El fallo benefició a la cantante del coro estable desde 1977 Susana María Rosales, quien cobró la indemnización días atrás, en cumplimiento del fallo dictado en mayo de 2011, según explicó su abogado, Gustavo Soler.

Rosales había iniciado la demanda contra el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires “con el objeto de que se incorporen los rubros Adicional no remunerativo y Suplemento por Productividad a las asignaciones que desde 1977 mensualmente percibe con carácter ‘no remunerativo’ y se liquiden y abonen las diferencias resultantes impagas, y el sueldo anual complementario proporcional por idéntico período, con más intereses”.

El fallo admitió el reclamo completo de la artista.