Juez Blanco da curso a pedido de caducidad para el Partido Justicialista

El grupo de afiliados al Partido Justicialista reunidos en la agrupación “Justicia y Dignidad Peronista” que pidió la “caducidad del partido por presunto incumplimiento y... Por Cuarto Intermedio

El grupo de afiliados al Partido Justicialista reunidos en la agrupación “Justicia y Dignidad Peronista” que pidió la “caducidad del partido por presunto incumplimiento y violación a las leyes y reglamentos electorales” insistió en su intento de vaciar de sustento político a nivel nacional al Partido de la Victoria, la fuerza kirchnerista que forma parte basal del Frente para la Victoria.

El juez de La Plata con competencia electoral, Manuel Blanco, resolvió darle vista al fiscal para que dictamine si la agrupación que pide la caducidad de la fuerza política tiene razón o no, y resolverá el planteo antes de las elecciones primarias.

Los denunciantes sostienen que el Frente para la Victoria “juega con el PJ, que le sirve de soporte, pues el Partido de la Victoria no tiene la cantidad de distritos necesarios para presentar candidatos a consejeros de la magistratura”.

Una eventual caducidad del PJ en dos de los distritos electorales más importantes, Capital y Provincia de Buenos Aires, podría modificar el esquema de elección popular de los consejeros de la Magistratura.

Los abogados que llevan adelante la acción, Oscar Alfredo Diani, Juan Domingo Ruiz y Enrique Piragini, mantuvieron una reunión con un representante del apoderado del PJ, Jorge Landau, ante el juez Blanco, pero no acercaron posiciones.

“Dado que las autoridades del Partido Justicialista, tanto en el Orden Nacional como en los distritos de la Provincia de Buenos Aires y de la Capital Federal no dieron cumplimiento a la ley 23.298 de Partidos Políticos, transcurrido ampliamente el plazo de cuatro años sin realizar elecciones internas, se encuentran objetivamente incursos en la causal de caducidad”, sostiene el planteo.

Una acción similar fue presentada ante la jueza electoral porteña María Servini de Cubría, quien tampoco se ha pronunciado.

Entretanto, apoderados del PJ del distrito bonaerense ya apelaron la medida.