Justicia mendocina interviene en causa por Cablevisión

La Justicia Federal de Mendoza investigará al juez local Walter Bento, quien en 2011 dispuso la intervención de la empresa Cablevisión en el marco de... Por Cuarto Intermedio

La Justicia Federal de Mendoza investigará al juez local Walter Bento, quien en 2011 dispuso la intervención de la empresa Cablevisión en el marco de un expediente por presunta “posición dominante” en el mercado.

Bento, cuya decisión fue revocada por haber actuado sin tener competencia para ello, fue denunciado por los abogados de Cablevisión, Alejandro Pérez Chada, María Masanti y Jorge Souriges.

Según la denuncia, el juez mendocino habría incurrido en “abuso de autoridad… en su actuación en la causa n° 39350/4 caratulado “Supercanal SA c/Cablevisión y otros s/amparo”.

El magistrado mendocino “habría dado curso ilegítimamente -excediendo su jurisdicción- a un recurso de amparo y habría nombrado en forma irregular un interventor de su confianza, fue pergeñada, convenida o concertada con una de las partes de aquel proceso y ejecutada en aquella jurisdicción”, señalaron los denunciantes.

La Sala Primera de la Cámara Federal, con las firmas de los jueces Eduardo Farah y Jorge Ballestero, resolvió que “las posibles irregularidades reveladas habrían sido desarrolladas en la Provincia de Mendoza, por lo cual a fin de garantizar la veloz recolección de pruebas y atendiendo al derecho de defensa en juicio, resulta aconsejable que entienda en esta causa y su conexa la justicia federal de esa jurisdicción”. Ello, “más allá de que la ejecución de una medida cautelar dispuesta en ese proceso, se llevara a cabo en esta Capital”.

El juez Eduardo Freiler, en disidencia, opinó que de momento la causa debía continuar tramitando ante el juzgado federal número ocho de la Capital Federal, a cargo del juez Marcelo Martínez de Giorgi.