Kirchneristas piden que declare Colombi

Los senadores y diputados provinciales del Frente para la Victoria de Corrientes reclamaron al gobernador Ricardo Colombi que declare en la causa que se le... Por Cuarto Intermedio

Los senadores y diputados provinciales del Frente para la Victoria de Corrientes reclamaron al gobernador Ricardo Colombi que declare en la causa que se le sigue por presunto enriquecimiento ilícito, asociación ilícita fiscal e incumplimiento de los deberes de funcionario público. Además, quieren que presente su declaración jurada patrimonial.

Según los kirchneristas, Colombi “tiene una deuda en la AFIP que data de 2007 y es superior a los 500.000 pesos ($510.090,29)”.

En la conferencia de prensa, estuvieron los senadores María Inés Fagetti y Rubén Pruyas y los diputados Carlos Rubín, Irma Pacayut, Sonia López, Luis Badaracco, Tamandaré Ramírez Forte, Hugo Vallejos y Alicia Locatelli. Los legisladores presentaron, también, un proyecto de pedido de informes sobre la situación patrimonial del gobernador.

Pacayut sostuvo que ante un nuevo pedido de indagatoria de la Justicia Federal, “estamos solicitando que cumpla y además que presente la declaración jurada de su patrimonio, tal cual lo fija la Constitución”.

El diputado Rubín consideró un hecho grave que el gobernador se niegue a presentar su declaración jurada, que debe ser pública.