Piden por protocolo policial para casos de violencia de género en Corrientes

Mujeres alineadas en Movimiento Barrios Unidos y la Corriente La Colectiva, reclaman a los legisladores provinciales de Corrientes el urgente tratamiento y aprobación del protocolo... Por Cuarto Intermedio

Mujeres alineadas en Movimiento Barrios Unidos y la Corriente La Colectiva, reclaman a los legisladores provinciales de Corrientes el urgente tratamiento y aprobación del protocolo de actuación policial ante los casos de violencia de género.

En ese sentido, piden a los legisladores que avancen en el protocolo dejando de lado las diferencias políticas, por tratarse de una cuestión que afecta a muchas mujeres.

Por ello, marcharán a la Legislatura, y también lo harán hacia el edificio del Superior Tribunal de Justicia.

A los magistrados les piden que dicten una Acordada que contemple lineamientos básicos de actuación de los jueces con perspectiva de género, ante los casos de violencia, para resguardar de la integridad de las victimas mujeres y niños.

En los últimos días, en Corrientes, se han conocido nuevos casos de violencia de género que han conmocionado a la sociedad, como el de una mujer que quedó con el 70 por ciento de su cuerpo quemado, luego de una fuerte discusión en la que uno de los integrantes de la pareja tomó un frasco con alcohol, roció ambos cuerpos y prendió fuego.

En otro caso, una mujer se encuentra en coma farmacológico por un severo traumatismo de cráneo por haber recibido una golpiza.