Piden sesiones online en Chubut

La Legislatura de Chubut podría sumarse a las de Buenos Aires, Chaco y Neuquén en la transmisión en vivo y online de sus sesiones, si... Por Cuarto Intermedio

La Legislatura de Chubut podría sumarse a las de Buenos Aires, Chaco y Neuquén en la transmisión en vivo y online de sus sesiones, si progresa el proyecto impulsado por la diputada Raquel Di Perna (Modelo Chubut).

“Esta sería una forma de que todos estos temas estén al alcance de la gente”, señaló la legisladora dasnevista a la prensa local.

“Hubo una serie de reclamos en las redes sociales que solicitaban las transmisiones online de las sesiones, y me pareció una idea buena porque hace accesible al público lo que sucede dentro de la Legislatura”.

“Me parece una idea acertada. Lo que sucede en el recinto tiene que ser de dominio público. Es bueno que la gente escuche el debate y que de alguna manera participe, por lo menos que tenga a su alcance una noción de lo que se dice en los distintos bloques”, reflexionó.

A las sesiones concurre muy poca gente, y eso sucede en todas las legislaturas provinciales, por lo que este sistema acerca las posibilidades de “presenciar” lo que ocurre en el recinto con muchas más facilidades.

Por ello, en los últimos días hubo vía Twitter una serie de reclamos para que las sesiones se transmitan online.