Reclamo de municipales bonaerenses por la ley de negociación paritaria para el sector

Se concentrarán frente a la Legislatura provincial y piden que Diputados trate un proyecto demorado en comisiones. Trabajadores enrolados en la Federación de Sindicatos Municipales... Por Cuarto Intermedio

Se concentrarán frente a la Legislatura provincial y piden que Diputados trate un proyecto demorado en comisiones.

Trabajadores enrolados en la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo) realizarán una movilización a la Legislatura provincial en el marco de un plan de acciones para reclamar la derogación del estatuto del sector y el tratamiento del proyecto que instaura la negociación paritaria y el mínimo vital y móvil para los empleados comunales.

La protesta acordada semanas atrás en una reunión plenaria que desarrolló la Federación, incluirá una fuerte movilización que partirá desde el frente del ministerio de Trabajo de La Plata, al tiempo que se espera reclamos y asambleas en algunas ciudades del interior donde el sindicato tiene representación.

Al respecto, el titular de Fesimubo, Rubén García, dijo que se movilizarán para que se trate el proyecto de derogación de la ley 11.757, que rige el actual estatuto del sector, y el tratamiento de la iniciativa que instaura la negociación paritaria impulsada por el diputado Jorge Mancini. “Creo que este es el momento, la oportunidad de los trabajadores municipales, porque es un año político”, remarcó García.

El proyecto que busca reemplazar la Ley 11.757, aprobada en el año 1996, establece la implementación de negociaciones paritarias en cada uno de los municipios, para discutir salarios y condiciones laborales, y la restitución del porcentaje de antigüedad histórico bonaerense del 3 por ciento.