Santa Fe adhirió a ley contra la violencia de género

La provincia de Santa Fe adhirió a la ley nacional de prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres, luego de la sanción dispuesta... Por Cuarto Intermedio

La provincia de Santa Fe adhirió a la ley nacional de prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres, luego de la sanción dispuesta por unanimidad por la Cámara de Diputados.

La diputada provincial Alicia Gutiérrez (Frente Progresista) dijo que la adhesión “tiene una importancia simbólica y representa un avance”, y exigió “el compromiso de la Nación para cumplir con las acciones que la normativa estableció hace cuatro años y aún no se concretaron”.

Gutiérrez destacó “la importancia” de la ley aprobada, pero recordó que “esto demuestra que hay voluntad política, porque hubo varios proyectos que sólo obtuvieron la media sanción de diputados y que el Senado no aprobó. Si no, pareciera que esto algunos lo descubren recién ahora, cuando llevamos años de lucha y de trabajo”.

Además, advirtió que falta que el gobierno nacional “disponga del presupuesto para derivar a las provincias, tal como establece la normativa, que ponga en marcha el observatorio para lograr estadísticas confiables sobre las cuales trabajar, e instale la línea gratuita de atención y asesoramiento las 24 horas que fue anunciada en el Boletín Oficial en noviembre”.