Aprobaron ley anti-bullying en Córdoba

La Legislatura de la provincia de Córdoba sancionó la ley que incorpora a la currícula de los niveles primario y secundario la problemática conocida como... Por Cuarto Intermedio

La Legislatura de la provincia de Córdoba sancionó la ley que incorpora a la currícula de los niveles primario y secundario la problemática conocida como bullying, el acoso de unos escolares sobre otros.

El proyecto de ley iniciado por el bloque radical fue votado por unanimidad.

En la Cámara se informó que de acuerdo con investigaciones del Plan International y UNICEF, entre el 50 y el 70 por ciento de los estudiantes en América Latina fueron alguna vez acosados o testigos de incidentes de bullying.

Una encuesta del Observatorio de la Convivencia Escolar de la UCA indicó que uno de cada cuatro alumnos, de entre 10 y 18 años, admitió temerle a alguno de sus compañeros. Además, el 46 por ciento dijo haber sufrido la violencia indirecta a veces, y el 11 por ciento, mucho.

Un 32 por ciento expresó sufrir a veces agresiones físicas y el 62 por ciento agresiones verbales.

También el 62 por ciento declaró haber maltratado a sus compañeros alguna vez y el 6 por ciento confesó que lo hace continuamente.