Denuncian al presidente de Independiente por incitar a la violencia

Una agrupación interna de Racing Club encabezada por un abogado auditor de la Ciudad de Buenos Aires intimó al presidente de Independiente, Javier Cantero, para... Por Cuarto Intermedio

Una agrupación interna de Racing Club encabezada por un abogado auditor de la Ciudad de Buenos Aires intimó al presidente de Independiente, Javier Cantero, para que se retracte de sus declaraciones sobre el partido que el equipo albieceleste perdió 0-1 ante Quilmes, dos fechas atrás.

“En mi calidad de socio activo de Racing Club y en mi calidad de representante de la Agrupación ‘Racing puede más’ intimo rectifique o ratifique las versiones realizadas por usted en diversos medios radiales, televisivos y gráficos donde afirmo que ‘el equipo de Luis Zubeldía jugó para atrás’”, sostiene la carta documento enviada por el abogado Juan José Tufaro a Cantero.

“Estas afirmaciones, amen de desatar la polémica que es de público conocimiento, produjo una ola de violencia, las dos sedes de Racing fueron atacadas y la hinchada de Independiente cantó ‘el que no salta fue para atrás’ en la previa del partido con Estudiantes”, recordó Tufaro.

El abogado, quien es auditor supervisor de la Ciudad de Buenos Aires, envió la carta documento patrocinado por su colega Horacio Rivero.

“Sus dichos incitan a la violencia, delito previsto y reprimido por las norma penales. A tal fin y consecuentemente instó a que rectifique o ratifique y/o presente toda las pruebas tendientes al esclarecimiento del o los ilícitos a los que usted hace referencia, caso contrario radicaremos las pertinentes denuncias penales y acciones civiles derivadas de su inconducta”, añade el texto de la misiva.

En primera persona, Tufaro le espetó a Cantero: “le recuerdo que usted no es un hincha de fútbol más y que tiene una importante responsabilidad como dirigente de uno de los clubes mas importante de nuestro país”. Al mismo tiempo, Tufaro le envió una carta documento a la AFA exigiéndole que inicie actuaciones administrativas contra el titular de Independiente.

Por su parte, el sindicalista de los camioneros, Pablo Moyano, denunció penalmente a periodistas que en un programa de televisión lo vincularon con el jefe de la barra brava de Independiente, Pablo “Bebote” Alvarez, con el objetivo de “descontrolar todo” en el partido entre el equipo de Avellaneda y River.

Moyano planteó una “denuncia penal contra Rolando Graña, Jonatan Viale y contra todo aquel funcionario del gobierno nacional, en su carácter de cómplice, coautor o instigador, por el delito de intimidación pública o aquel que resulte de la investigación”, que recayó en la justicia correccional porteña.

Según el escrito, patrocinado por el abogado Eduardo Guarna, en el programa “Tercera Posición”, que conduce Graña por la señal de TV América 24, el 5 de junio pasado, Viale habría dicho: “Pablo Moyano tiene una pelea personal con Cantero y con el Gobierno Nacional”, y añadió que “Pablo Moyano y Bebote Alvarez apuestan a descontrolar todo”.

La denuncia atribuye a Viale, incluso, haber pronosticado: “van a descontrolar todo tarde o temprano”, “apuestan al quilombo”, “van a descontrolar al gobierno”, siempre referidas al suscripto y Alvarez.

Pablo Moyano advirtió sobre declaraciones del secretario de Seguridad, Sergio Berni, quien “ya en el mes de diciembre, cuando ocurrieron los hechos de saqueos a los supermercados, tanto él cuanto Juan Manuel Abal Medina por televisión acusaron a Hugo Moyano, Pablo Micheli y Luis Barrionuevo, demostrando con ello que no es ajeno al gobierno este tipo de práctica comunicacional para generar temor o pánico en la población”.