Discuten sucesión de vicegobernadora en Neuquén

La postulación de la vicegobernadora de Neuquén, Ana Pechen (MPN), como candidata a senadora nacional abrió anticipadamente la discusión por quién la sucederá en el... Por Cuarto Intermedio

La postulación de la vicegobernadora de Neuquén, Ana Pechen (MPN), como candidata a senadora nacional abrió anticipadamente la discusión por quién la sucederá en el segundo cargo político de la Provincia.

El Movimiento Popular Neuquino (MPN) tiene 12 diputados provinciales que podrían aspirar a la vacante que dejaría Pechen, aunque no naturalmente como vicegobernadores, sino por ocupar la presidencia provisoria de la Cámara, cargo que para mayor dramatismo político, debe votarse todos los años antes del inicio del período ordinario de sesiones.

Obviamente, el que se quede con ese cargo suplantará también al gobernador Jorge Sapag cuando éste viaje o se tome vacaciones.

Las especulaciones que se realizan en el oficialismo neuquino señalan a unos pocos aspirantes con posibilidades ciertas de ir por la silla de Pechen.

Los candidatos que aparecen con más chances son la actual vicepresidenta primera, Graciela Muñiz Saavedra, políticamente cercana al ministro de Energía, Ambiente y Servicios Públicos, Guillermo Coco, y el vicepresidente segundo, Darío Mattio.

Muñiz Saavedra y Mattio son, justamente, los que hoy ocupan los lugares establecidos en la línea sucesoria provincial.