Lorenzetti dijo que resolverán inmediatamente los planteos contra la elección de los consejeros

El titular del máximo tribunal de justicia prometió que resolverán con rapidez todas las presentaciones judiciales que buscan frenar la reforma del Consejo de la... Por Cuarto Intermedio

El titular del máximo tribunal de justicia prometió que resolverán con rapidez todas las presentaciones judiciales que buscan frenar la reforma del Consejo de la Magistratura. Además, llamó a discutir ideas sin descalificarlas.

En el marco del brindis por el día del periodista, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, aseguró que el máximo tribunal resolverá de manera inmediata todos aquellos planteos que se presenten contra la reforma del Consejo de la Magistratura. “En cuanto nos llegue una causa la resolveremos inmediatamente”, manifestó ante los homenajeados.

De esta manera y ante la posible “catarata” de medidas cautelares que presumen que se presentarán por estos días para suspender las elecciones de los consejeros (el juez federal de Mar del Plata, Alfredo López, fue uno de los primeros), Lorenzetti sorprendió con sus declaraciones dado que el caso del juez marplatense, por ejemplo, podría llegar a la Corte si es que alguno de los apelantes pide un “per saltum”.