Preocupa la falta de agua en Tucumán

El agua, o la falta de ella, es por estas horas la principal preocupación de los legisladores tucumanos, como consecuencia de la sequía que afecta... Por Cuarto Intermedio

El agua, o la falta de ella, es por estas horas la principal preocupación de los legisladores tucumanos, como consecuencia de la sequía que afecta a la provincia desde hace meses y, que según los especialistas, podría extenderse durante los próximos años.

En la Cámara tucumana se reunieron legisladores y funcionarios del gobierno provincial para analizar el fenómeno. Por el Poder Ejecutivo concurrieron el ministro de Desarrollo Productivo, Jorge Feijóo y el secretario de Medio Ambiente, Alfredo Montalbán.

“La intención de los funcionarios es comenzar con una campaña de concientización en el cuidado del agua, evitando el derroche de la misma y así poder paliar la falta de lluvias en todo el territorio provincial”, afirmó el peronista Guillermo Gassembauer.

“Nosotros, brindaremos todos los elementos que estén a nuestro alcance para colaborar con la crisis que vive Tucumán, pero por el momento no estimamos necesario el dictado de leyes para dicho fin”, agregó el legislador.

Por otro lado, a través de un proyecto de resolución, el legislador oficialista José León, impulsa el uso racional del agua potable: “El crecimiento demográfico, la construcción de nuevos barrios y la incorporación de más tierra para la agricultura ha generado un importante incremento en la demanda de agua, la que debe ser atendida por un sistema de provisión completamente desbordado, obsoleto y estancado”.