Neuquén: Afirman que acuerdo con Chevron pasará la Legislatura

El acuerdo entre YPF y la empresa petrolera Chevron finalmente saldrá aprobado de la Legislatura de Neuquén, según explicó el diputado del Movimiento Popular Neuquino... Por Cuarto Intermedio

El acuerdo entre YPF y la empresa petrolera Chevron finalmente saldrá aprobado de la Legislatura de Neuquén, según explicó el diputado del Movimiento Popular Neuquino (MPN) Luis Sapag.

“Probablemente vamos a levantar la mano”, dijo Sapag porque “el acuerdo firmado entre YPF y Chevron no tiene ninguna cláusula secreta; hay un contrato de asociación”.

Además, el diputado advirtió que “si YPF no cumple las condiciones del acuerdo, cae la concesión”, y dijo que están claros “los aspectos económicos, geológicos y medioambientales; no hay ninguna cláusula secreta”.

“Para cada etapa hay un procedimiento que está legislado y normado por la provincia de Neuquén, a través de la Ley de Medioambiente, y el ente de aplicación es la Secretaría de Medio Ambiente de Neuquén”, aseguró.

También, dijo que se harán “controles con un criterio preventivo, no de remediación a posteriori, ya que se busca disminuir la probabilidad de accidentes y problemas”.

“YPF es el operador -agregó-, ambos producen informes con sus propios aparatos y la provincia tiene sus propios aparatos para medir si los de YPF funcionan bien y hacen sus propias medidas y verificación, eso está normado, está reglamentado”, detalló.