Buenos Aires: La oposición insiste con la creación de un registro de barras provincial

Fue luego de que se informaran los cambios en el área de seguridad deportiva bonaerense, que calificaron como “de figuritas”. Tras la salida del titular... Por Cuarto Intermedio

Fue luego de que se informaran los cambios en el área de seguridad deportiva bonaerense, que calificaron como “de figuritas”.

Tras la salida del titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), Luis Morales, el presidente del bloque de diputados bonaerense de la Coalición Cívica-ARI, Walter Martello, reclamó “decisión política” a sus pares del oficialismo y de la oposición para que se trate “a la brevedad” un proyecto de su autoría que propone la creación de una fuerza policial especializada en espectáculos deportivos.

La iniciativa presentada por Martello, apunta a evitar el ingreso de los violentos a los estadios y prevenir desmanes. El legislador propuso, además, crear un registro público de barrabravas.

“El fútbol argentino está en pleno receso por eso exigimos que tanto el oficialismo como gran parte de la oposición debatan estas iniciativas a la brevedad. Mientras tanto, ya hay algunos anticipos de lo que se puede venir cuando comiencen los campeonatos: este fin de semana hubo un violento enfrentamiento entre distintas facciones de la barra de Boca en La Plata”, dijo Martello.

En tanto, el legislador calificó como “un cambio de figuritas” los movimientos registrados en la Agencia de Prevención de Violencia Deportiva (Aprevide) con la salida de su titular, Luis Morales, que ya fue oficializado como nuevo jefe de Gabinete del Ministerio de Justicia y Seguridad que dirige Ricardo Casal.

“Con estos cambios no se soluciona absolutamente nada. Es necesario empezar a atacar las raíces de este flagelo y esto significa poner a disposición toda la estructura del Estado para impedir el ingreso de los violentos en los estadios de fútbol”, sostuvo el diputado oriundo de Esteban Echeverría.

Fuentes oficiales indicaron que aún no está definido quién será el reemplazante de Morales, y que la decisión se tomará en las próximas horas desde el Ejecutivo bonaerense.

Morales reemplazó en la jefatura de Gabinete de Casal a Marcelo Leguizamón, que dejó su cargo para postularse como candidato a diputado provincial por el Frente Renovador que lidera el intendente de Tigre, Sergio Massa.