Cerrarán prostíbulos en San Juan

La Cámara de Diputados de San Juan comenzará a discutir en comisión el recién ingresado proyecto de ley para cerrar los prostíbulos en la provincia,... Por Cuarto Intermedio

La Cámara de Diputados de San Juan comenzará a discutir en comisión el recién ingresado proyecto de ley para cerrar los prostíbulos en la provincia, una legislación a tono con otras que comenzaron a aprobarse en distintas partes del país.

El oficialismo tendría el consenso necesario como para sancionarlo.

La ley fija fuertes sanciones tanto a clientes como a propietarios de prostíbulos que no se acojan a la normativa. Las multas irán desde los mil a los 10 mil pesos.

“Con que salvemos una sola víctima de trata, nos sentiremos satisfechos”, apuntó el presidente del bloque Partido Justicialista, Pablo García Nieto, respecto de la legislación que tiene como objetivo principal luchar contra la trata de personas.

Por su parte, la diputada Irene Romera (PJ) dijo que “es una ley que tiene que ver con la prohibición de todos aquellos establecimientos tendientes al alterne y que en algunos casos se ha encubierto la trata de personas”.

San Juan ya tiene una ley de creación del Consejo de Prevención y Actuación contra la Trata de Personas que tiene la misión de brindar asistencia y contención a las víctimas.