Chubut: acusan al FpV de negar debate por salud

En Chubut, la diputada Raquel Di Perna (PJ) acusó a sus pares kirchneristas de negar el quórum cuando iba a tratarse un proyecto relacionado con... Por Cuarto Intermedio

En Chubut, la diputada Raquel Di Perna (PJ) acusó a sus pares kirchneristas de negar el quórum cuando iba a tratarse un proyecto relacionado con delicadas cuestiones sanitarias de la provincia.

“El bloque de diputados provinciales del Frente para la Victoria impidió este martes la culminación de la sesión de la Legislatura chubutense al dejar el cuerpo sin quórum y, de esta manera, quedó trunca la posibilidad de abordar el tratamiento de un proyecto de la diputada provincial Raquel Di Perna referido a cuestiones sanitarias, tales los casos que se conocieron de hanta virus y otros posibles de Gripe A en la provincia del Chubut”, informó el bloque de diputados del Modelo Chubut.

“No me dejaron hablar. Evidentemente por alguna razón deben estar nerviosos ya que obviamente estaba claramente planificado esto. Qué coincidencia que me dejaron para el final, cuando en realidad hacía más de tres horas que había pedido la palabra. Y finalmente se retiraron y nos dejaron sin quórum”, protestó Di Perna.

La legisladora dijo que los chubutenses “nos quedamos sin saber si está listo el Anuario Sanitario 2012, porque lo íbamos a solicitar a través de un pedido de informes, en el que también solicitábamos la información oficial sobre la cantidad de casos de hanta virus detectados y también sobre algunos casos de Gripe A”.