Cristina te escucha

A pesar de que se trata de una problemática que se encuentra totalmente en las antípodas de las que suele reflejar el programa “Te escucho”... Por Cuarto Intermedio

A pesar de que se trata de una problemática que se encuentra totalmente en las antípodas de las que suele reflejar el programa “Te escucho” de la periodista y locutora Luisa Delfino, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner se ocupó de atender personalmente los reclamos de un grupo de ciudadanos que clamaban por su ayuda.

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a sorprender a los internautas en el día de la fecha: es que si bien y como se sabe, la primera mandataria suele apelar a redes sociales como Twitter y Facebook para realizar sus descargos contra aquellos que la critican, en esta oportunidad las utilizó para atender los reclamos de unos vecinos de la ciudad santacruceña de Caleta Olivia que le solicitaban ayuda para reestablecer el servicio del agua.

“Sra Presidenta. Queremos agua para Caleta Olivia. Hace 8 días que estamos sin agua y hoy se rompe por enésima vez el acueducto!!!! Sin clases, sin agua, sin respuestas del gobierno provincial… Esperamos más de 80000 caletenses por respuestas suyas para este gran problema que ya tiene larga data. Gracias!!!!!”, escribió Alejandro Maidana en el muro de Facebook de Cristina, que al poco tiempo le replicó: “Alejandro, no sabés cómo te entiendo. Néstor gobernó su amada provincia 12 años. Todo lo solucionaba él. Se ponía al frente de los problemas”.

Otro de los reclamos que también fue atendido “personalmente” por Cristina, fue el de Magdalena García -también residente de Caleta Olivia- que le escribió: “S.O.S Presidenta querida. Alguien está rompiendo a propósito el acueducto en Caleta Olivia (Santa Cruz). Hace más de diez días que estamos sin agua!!! Lo arreglan y se rompe!!!”, a lo que la Jefa de Estado le respondió: “Querida Magdalena, no sería extraño lo que me decís. Estamos en tiempos de elecciones y siempre hay alguno, bueno…ya sabemos”.

Es por ello que tras ese intercambio de pedidos virtual, la Presidenta anunció por Twitter el viaje a esa provincia del secretario de Obras Públicas de la Nación (Ing. José López), junto a una comitiva de funcionarios de Aysa para solucionar el problema, al tiempo que adelantó la firma de un convenio con el gobierno de Chubut para realizar un nuevo acueducto por $329.980.387,67 financiado por la administración nacional.

¿Se abre un nuevo canal de gestión entre la ciudadanía y la Casa Rosada?…