Desmienten aparición con vida de mujer secuestrada durante la dictadura

La Justicia desmintió una cadena de mails que denuncia que Patricia Julia Roisinblit, desaparecida desde octubre de 1978 y por cuya situación fue procesado el... Por Cuarto Intermedio

La Justicia desmintió una cadena de mails que denuncia que Patricia Julia Roisinblit, desaparecida desde octubre de 1978 y por cuya situación fue procesado el ex brigadier Omar Graffigna, está viva y figura como electora en el padrón para los próximos comicios.

Patricia Julia Roisinblit figura en el padrón electoral, y se trata de la misma persona desaparecida, pero aparece ‘grisada’ -es decir, sombreado con color gris sobre su nombre- como el resto de las personas desaparecidas.

En el padrón, incluso, en la última columna a la derecha dice “Desap. Forzada”, y esa situación se repite en otro caso de víctimas de la represión ilegal de la última dictadura.

El registro de estas personas en los actuales Padrones obedece a la inexistencia de partida de defunción inscripta en el Registro de las Personas, la cual eventualmente se labra en el caso de hallazgo de los restos del hasta ese momento, desaparecido.

La inclusión de desaparecidos en el padrón electoral tiene, incluso, respaldo legal: el Decreto 935/10 firmado por la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, hace unos tres años y establece que debe agregarse en esos casos en el Padrón, la condición de “desaparición forzada”.

La cadena de mails que viene girando desde la semana pasada en internet se titula “Milagro Argentino” y se presenta como “la otra cara de la moneda que oculta el gobierno”.

“Fue detenido el Brigadier Omar Graffigna por la supuesta desaparición de una persona llamada Patricia Julia Roisinblit, quien fuera “secuestrada” y “desaparecida” el 06/10/1978 a los 25 años”, indica el texto.

En ese contexto, sostiene: “Curiosamente, buscando en el padrón electoral encontramos la siguiente información: Patricia Julia Roisinblit, Fecha de nacimiento: 08/12/52, D.N.I. 10.703.149, C.U.I.T. 27-10703149.4, Domicilio: San Juan 3383 – CABA, Edad: 60 años”.