El Gobierno nacional podría aplicar la ley de abastecimiento ante la falta de trigo

En sintonía con los dichos de Guillermo Moreno, el ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yauhar, sostuvo que podrían adoptar esa medida si las... Por Cuarto Intermedio

En sintonía con los dichos de Guillermo Moreno, el ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yauhar, sostuvo que podrían adoptar esa medida si las empresas productoras de granos no aportan stock.

El ministro de Agricultura y candidato a diputado por la provincia de Chubut, Norberto Yauhar, materializó la amenaza del secretario de Comercio Interior en relación a la aplicación de la ley de abastecimiento y advirtió que si los productores no normalizan la situación por las “buenas”, el Estado nacional tomará todas las medidas que tiene a su alcance para que “aparezca” el trigo.

“Estamos haciendo un relevamiento de todas aquellos acopiadores o empresas exportadores que pueden llegar a tener un stock de trigo y no lo quieren entregar. Con el trigo hubo una situación puntual con un precio que se disparó, pero va a alcanzar para abastecer al consumo interno”, manifestó el funcionario kirchnerista.

Por otra parte, Yauhar señaló que la Argentina produce 9 millones de toneladas de trigo y que en el país se consume 5,5 millones de toneladas. “De esas nueve toneladas se han exportado poco más de un millón, lo que quiere decir que hay 7,5 toneladas disponibles”, dijo el ministro, quien estimó que ello obligó a un corrimiento de los precios de la harina.

Así las cosas, ratificó que podrían aplicar la ley de abastecimiento en las próximas horas para aquellos exportadores de trigo que hasta el momento no entregaron stock.