Jujuy: sancionan ley de viviendas

La Cámara de Diputados de Jujuy sancionó la ley que persigue como objetivo la escrituración de inmuebles destinados a viviendas familiares que fueran adjudicados por... Por Cuarto Intermedio

La Cámara de Diputados de Jujuy sancionó la ley que persigue como objetivo la escrituración de inmuebles destinados a viviendas familiares que fueran adjudicados por el Poder Ejecutivo.

El presidente de la Cámara, Guillermo Jenefes, destacó que lo importante de la Ley es que muchas familias jujeñas tendrán su título de propiedad, regularizándose una situación muy polémica.

Militantes liderados por Milagros Sala fueron hasta la Legislatura para manifestar su apoyo al proyecto del Poder Ejecutivo.

Jenefes explicó que la ley se demoraba en ser tratada por falta de consenso respecto de su alcance, pero finalmente “superamos barreras políticas y estamos encontrando soluciones para mucha gente”, afirmó.

La regularización dominial a que da lugar esta ley le otorga previsibilidad a las personas que viven en determinadas viviendas y que no contaban con los papeles que corresponden para ser cabalmente dueños de ellas.

Como en muchas otras provincias, el de la falta de viviendas es uno de los problemas más serios en Jujuy.