No encuentran la solución por banca libre en Santa Fe

La sucesión de la diputada peronista Silvia De Césaris, recientemente fallecida, se está convirtiendo en Santa Fe en un problema de difícil solución, más de... Por Cuarto Intermedio

La sucesión de la diputada peronista Silvia De Césaris, recientemente fallecida, se está convirtiendo en Santa Fe en un problema de difícil solución, más de lo que permitía suponer un debate sobre la aplicación de la ley de cupo femenino.

La banca la pretende Julio López, «bielsista» y primer suplente, y se la disputa Mariana Robustelli, del Movimiento Evita, quien argumenta que le corresponde por ser la primera mujer suplente.

La semana pasada se esperaba que sesione la Legislatura, pero tanto el desarrollo de la campaña electoral como esta polémica indujeron a la falta de quórum, postergándose el reinicio de las sesiones hasta el 15 de agosto.

“No se sesionó en razón de un planteo de los distintos bloques, que en función de no poder resolver la situación en el seno de cada bancada no se logró el quórum necesario para sesionar con una posición unificada en torno a la sucesión por la banca legislativa de De Césaris”, reconoció el presidente de la Cámara de Diputados, Luis Rubeo.

En los últimos días, incluso, hubo movilizaciones a la Legislatura por esta puja peronista para respaldar una y otra posición.