Proponen ley de geriátricos en Santiago del Estero

Los diputados provinciales Marcelo Barbur y Estela Neder (Frente Cívico) presentaron proyectos de ley para proteger a los ancianos que viven en los geriátricos de... Por Cuarto Intermedio

Los diputados provinciales Marcelo Barbur y Estela Neder (Frente Cívico) presentaron proyectos de ley para proteger a los ancianos que viven en los geriátricos de Santiago del Estero.

Una de las iniciativas apunta a fijar parámetros que regulen la actividad de los geriátricos privados.

Hace poco se descubrió que muchos de ellos funcionan sin la habilitación correspondiente, es decir, en situación de irregularidad.

Además, los diputados ingresaron un segundo proyecto de ley que propone la creación del Consejo Provincial de Adultos Mayores, con la participación de los distintos organismos y actores vinculados con la temática, para generar acciones y políticas para el sector.

Estos expedientes se suman al del diputado Eduardo Makhoul (FC), quien propuso que se instalen cámara de seguridad en los geriátricos, a modo de prevenir maltratos.

Ahora, el legislador ingresó otro proyecto de ley para instalar cámaras de vigilancia para un monitoreo permanente, esta vez, en jardines de infantes y guarderías.

Recientemente se aprobó una ley similar en la provincia de Córdoba.