Revocan prisión domiciliaria para ex comisario represor

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó la revocatoria de la prisión domiciliaria de un anciano represor cuya defensa argumentaba que no abría la puerta... Por Cuarto Intermedio

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó la revocatoria de la prisión domiciliaria de un anciano represor cuya defensa argumentaba que no abría la puerta de su casa cuando concurrían del Patronato de Liberados porque es “hipoacúsico” y no escuchaba el timbre.

La Sala Segunda de la Cámara rechazó un recurso presentado por la defensa del ex titular de la comisaría Uno de Tigre, Juan Demetrio Luna, contra la resolución del Tribunal Oral en Criminal Federal uno de San Martín, que revocó el arresto domiciliado.

Los camaristas Alejandro Slokar, Pedro David y Angela Ledesma, en una resolución de seis carillas, desestimaron el argumento del abogado Víctor Hugo Brizzio, quien dijo que debido a su sordera Luna no escuchaba el timbre y que cuando lo oía, demoraba mucho en acudir hasta la puerta por sus dificultades motrices de desplazamiento por su edad. Sin embargo, los jueces dijeron que ello se solucionaba, por ejemplo, “aumentando el sonido de la campanilla” del llamador.

Luna fue condenado a fines de 2011 a ocho años de prisión por las privaciones ilegales de la libertad de Carlos José Fataeche y Victorio Derganz.