Santa Fe: envían a la Legislatura la Cuenta de Inversión

El Poder Ejecutivo de Santa Fe envió a la Legislatura la Cuenta de Inversión del ejercicio 2012, que según declaró el ministro de Economía, Ángel... Por Cuarto Intermedio

El Poder Ejecutivo de Santa Fe envió a la Legislatura la Cuenta de Inversión del ejercicio 2012, que según declaró el ministro de Economía, Ángel Sciara, “sintetiza un resultado muy importante para el objetivo que nos habíamos planteado de garantizar la solvencia de las finanzas del Estado”.

Ahora, la Cuenta de Inversión debe ser aprobada o rechazada por el Poder Legislativo, pero curiosamente desde 1983 eso nunca ocurrió de manera expresa, por lo que se considera que recibe sanción ficta.

“Tras un proceso de mejora en la administración financiera, en 2012 tuvimos buena performance en recaudación pero mejor performance en la caída de los gastos públicos que permitió, atendiendo la recomposición salarial que significó varios miles de millones no presupuestados, terminar el año con un déficit que no alcanza los 400 millones de pesos”, dijo Sciara.

“Hemos demostrado que se pudo hacer trabajando no en el ajuste -no somos partidarios de él- pero sí creemos que la búsqueda de la solidez del Estado se tiene que dar en los momentos de bonanza, o en los momentos donde no hay problemas económicos en la provincia. La austeridad debe ser ejercida en el auge, no en la depresión”, agregó el ministro.