Subsidiarán a clubes de fútbol tucumanos

La crisis económica que envuelve a los principales clubes de fútbol de la provincia de Tucumán podría ser enfrentada parcialmente con la ayuda que el... Por Cuarto Intermedio

La crisis económica que envuelve a los principales clubes de fútbol de la provincia de Tucumán podría ser enfrentada parcialmente con la ayuda que el Estado les proporcionaría, a través de una ley de auxilio cuyo proyecto ingresó días atrás a la Cámara de Diputados local.

La ayuda llegaría por medio de un nuevo subsidio de la “Caja Popular de Ahorros” y del Poder Ejecutivo, destinado exclusivamente a los clubes tucumanos que participan en los torneos federales del fútbol argentino.

Los clubes beneficiados serán Atlético Tucumán, San Martín y San Jorge, por un monto total de ocho millones de pesos a repartir entre ellos. Cuatro millones serían en forma de subsidio, y la otra mitad a través de publicidad.

Atlético Tucumán participa de la B Nacional, mientras que San Martín y San Jorge lo hacen el Argentino A.

El proyecto de ley fue ingresado a la Cámara por el legislador oficialista Guillermo Gassenbauer, luego de una reunión que la semana pasada mantuvieron el gobernador José Alperovich con Mario Leito (presidente de Atlético) y Jorge Garber (titular de San Martín).