Tucumán adherirá al blanqueo

La mayoría alperovichista hará sancionar el proyecto de ley de adhesión al blanqueo de capitales para que quienes posean dólares no declarados puedan regularizar su... Por Cuarto Intermedio

La mayoría alperovichista hará sancionar el proyecto de ley de adhesión al blanqueo de capitales para que quienes posean dólares no declarados puedan regularizar su situación adhiriendo títulos públicos.

El plan nacional es el denominado “Exteriorización de Capitales en moneda extranjera”, para la adquisición de los Certificados de Depósito de Inversión (CEDIN), destinados, por un lado, al sector inmobiliario, de la construcción y la compra de inmuebles; y por otro a los ámbitos productivo y carburífero.

Los poseedores de esos títulos quedarán exentos del pago de los impuestos a los Sellos y Ganancia en operaciones vinculadas a esas actividades mencionadas.

En Tucumán, los legisladores de la oposición ya adelantaron su rechazo a la iniciativa, por considerar que es una herramienta que facilita el lavado de dinero y “premia” a quienes evadieron al fisco al no declarar los dólares que poseen.

Es la misma discusión que se produjo en el Congreso de la Nación, y en la provincia de Tucumán la cómoda mayoría oficialista hace presagiar el mismo final.