Victoria y preocupación kirchnerista en Misiones

El Frente Renovador obtuvo una victoria menor a la esperada en Misiones y si bien conservará la mayoría en la Cámara legislativa, perdió algunas bancas... Por Cuarto Intermedio

El Frente Renovador obtuvo una victoria menor a la esperada en Misiones y si bien conservará la mayoría en la Cámara legislativa, perdió algunas bancas y el resultado echó la primera sombra sobre le kirchnerismo nacional (34,49% contra 18,27% de la UCR).

Escrutada el 95 por ciento de las mesas, el Frente Renovador retendría unos 9 o 10 diputados, cuando ponía en juego 12, mientras que la UCR se quedaría con 4 diputados, el Partido Agrario y Social 2 diputados, el Frente Unión Pro con 2 diputados, Trabajo y Progreso con 2.

El Dhont terminará de perfilar los resultados al completarse el escrutinio.

El domingo por la noche, el gobernador Maurice Closs y el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira destacaron que se trató del séptimo triunfo consecutivo de la “renovación”, aunque reconocieron la disminución del caudal de votos al partido gobernante

“Ha mermado la cantidad de votos que recibió la Renovación”, dijo Rovira como conductor de la Renovación. Esto luego de analizar que los “resultados anteriores eran más abultados”. Pero indicó que “si analizamos la trayectoria de los últimos diez años, se van acomodando a valores históricos”.