Aprobaron en Jujuy regularización dominial

La Legislatura de Jujuy sancionó por unanimidad la ley de creación del Plan Provincial de Regularización Dominial, por el que se dispone la escrituración de... Por Cuarto Intermedio

La Legislatura de Jujuy sancionó por unanimidad la ley de creación del Plan Provincial de Regularización Dominial, por el que se dispone la escrituración de los inmuebles urbanos destinados a vivienda familiar adjudicados por el Poder Ejecutivo.

La nueva norma beneficiaría a más de cuarenta mil familias.

El diputado Javier Hinojo (PJ) definió al Plan como un “enfoque integral dentro del concepto de una provincia para todos” y “una reparación histórica”.

El legislador reveló que el trámite de escrituración debe pasar por 18 oficinas del Estado, procedimiento que ahora se acortará a cinco.

Hinojo mencionó como beneficios la seguridad jurídica para las más de 45 mil familias que tienen viviendas o terrenos sin títulos y que por otro lado, pasarán a tributar impuesto inmobiliario y se dinamizará el mercado de compra y venta de propiedades.

El radical Jorge Rizzotti dijo que no se puede permitir que organizaciones no gubernamentales tomen el papel del Estado en la política habitacional y denunció que desde la crisis de tierras del 2011 que estalló en Libertador, el Instituto de Vivienda hizo un solo sorteo de viviendas y se siguieron haciendo adjudicaciones “a los amigos”.