Avanza creación de Policía Judicial en Santa Fe

Las comisiones de Seguridad y de Derechos y Garantías de la Cámara de Diputados de Santa Fe emitieron un despacho para el proyecto de creación... Por Cuarto Intermedio

Las comisiones de Seguridad y de Derechos y Garantías de la Cámara de Diputados de Santa Fe emitieron un despacho para el proyecto de creación de una Policía Judicial, que se llamará Organismo de Investigaciones.

El diputado Eduardo Toniolli (Movimiento Evita) fue autor del proyecto, que se discutió en las comisiones durante seis meses.

“Se tuvieron en cuenta aportes realizados por el Ejecutivo provincial” y se “pasaron por la comisión distintos actores institucionales, entre ellos, el Fiscal General de la provincia, quien a futuro tendrá a su cargo este cuerpo especializado en investigación criminal, fundamentalmente de delitos complejos, bajo su dirección administrativa y funcional”, explicó.

Toniolli sostuvo que el organismo de investigaciones significará “un aporte en el plano de la calidad institucional, además de un avance en el plano de la seguridad ciudadana y de la transparencia en la administración de Justicia”.

Además, agregó que “cumplirá funciones exclusivamente transitorias para que los fiscales puedan recurrir a él cuando entre en vigencia el nuevo Código Procesal Penal, y mientras se pone a punto la Policía Judicial”.