Chubut: ministro explicará en la Legislatura contrato petrolero

El bloque del Frente para la Victoria acordó con la Unión Cívica Radical y el PJ Modelo Chubut que el ministro de Hidrocarburos, Ezequiel Cufré,... Por Cuarto Intermedio

El bloque del Frente para la Victoria acordó con la Unión Cívica Radical y el PJ Modelo Chubut que el ministro de Hidrocarburos, Ezequiel Cufré, ocupe la llamada Banca 28 de la Legislatura para explicar el contrato de renegociación petrolera que el Gobierno firmará con Tecpetrol.

La oposición tenía el número suficiente para forzar una interpelación, pero finalmente se convino que el ministro arribe por sus propios medios y se siente en la Banca 28.

El presidente del bloque de la UCR, Roberto Risso, manifestó que el acuerdo “se da dentro del espíritu que perseguimos todos de debatir una cuestión trascendente como son estas políticas activas”. “Es distinto que venga un contrato firmado, porque lo que queremos discutir son cuestiones trascendentes, no necesariamente tenemos que coincidir, pero que están vinculados con nuestro futuro”, explicó.

Risso manifestó su esperanza de que la Banca 28 “sea un marco y una condición para hacer un debate, que los diputados tengamos la posibilidad de informarnos y a partir de ahí generar una discusión política vinculada con el recurso económico más importante, quizás después del agua, que es el petróleo”.