Con críticas, funcionarios massistas se alejaron de la gestión de Scioli

Con reproches al gobierno bonaerense y cierta dosis de queja hacia el propio Daniel Scioli, dos funcionarios cercanos a Sergio Massa presentaron sus renuncias luego... Por Cuarto Intermedio

Con reproches al gobierno bonaerense y cierta dosis de queja hacia el propio Daniel Scioli, dos funcionarios cercanos a Sergio Massa presentaron sus renuncias luego de que hace algunos días se les reclamara un paso al costado del gabinete provincial.

Producto de su cercanía con el líder del Frente Renovador, el gobierno provincial le reclamó la renuncia al presidente de Centrales de la Costa Atlántica S.A, Tomás Hogan, y al titular del Fondo de Garantías Bonaerense (Fogaba), Patricio López Mancinelli. Y ambos funcionarios resolvieron alejarse de sus cargos.

En una carta dirigida a Scioli, Hogan expresó su agradecimiento al mandatario provincial pero cuestionó la situación en la que debió desempeñar el cargo. “No han sido estas las mejores condiciones en las que he tenido que gestionar”, dijo.

Luego, el ex alcalde de Miramar sostuvo: “Como hombre que provengo de la política, comprendo las razones por las cuales se me ha solicitado la renuncia; no obstante ello, de la misma manera que me honró con su convocatoria, hubiese sido de mi agrado fuera usted y no otro interlocutor quien me solicitara que diera un paso al costado”.

De esa forma, Hogan cuestionó el hecho de que fuera el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, quien le reclamara la dimisión.

Algunas versiones indican que el sucesor del ex diputado sería un funcionario cercano al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

En tanto, López Mancinelli blanqueó su alejamiento al compartir un acto en Tigre junto a Massa.

“Decidí sumarme al espacio liderado por Massa porque lo conozco hace muchos años y comparto la capacidad y el modo en que trabaja en cercanía con la gente”, dijo el ahora ex titular del Fogaba, el organismo que está bajo la órbita del ministerio de la Producción.

Hogan, ex diputado provincial, es el padre de Patricio Hogan, el actual intendente de Miramar y candidato a senador provinciales por la Quinta Sección por el Frente Renovador. En tanto, López Mancinelli es un dirigente cercano al intendente de Olavarría José Eseverri, uno de los alcaldes del interior que integran el massismo.

Ambos habían llegado al gabinete bonaerense hace poco más de un año, luego de que no pudieran renovar sus mandatos al no ser incluidos en las listas de aspirantes a la Legislatura que confeccionó la Casa Rosada.