Delasotismo y macrismo formalizan divorcio en Córdoba

El divorcio entre el peronismo cordobés y el macrismo podría finalmente formalizarse el miércoles, si el legislador Javier Pretto consigue que la Cámara le reconozca... Por Cuarto Intermedio

El divorcio entre el peronismo cordobés y el macrismo podría finalmente formalizarse el miércoles, si el legislador Javier Pretto consigue que la Cámara le reconozca el bloque PRO que solicitó hace ya un par de meses.

Pretto llegó a la Legislatura en la lista de Unión por Córdoba (delasotismo y aliados) en diciembre de 2011. Por entonces, era dirigente de la Ucedé, pero luego fichó para el PRO y se convirtió en el presidente del partido macrista en la provincia.

Mientras existieron puentes de negociación entre José Manuel De la Sota y Mauricio Macri, Pretto permaneció en el bloque oficialista con un muy bajo perfil, pero la presentación de listas separadas y, luego, el muy buen resultado del candidato del PRO, Héctor Baldassi, terminó por dividir las aguas.

En rigor de verdad, Pretto ya había pedido bloque, pero la presidente de la Cámara, la vicegobernadora Alicia Pregno, se lo negaba con distintas excusas, que ya son insostenibles.

En la sesión de mañana, Pretto debutará con el bloque unipersonal PRO, restándole un miembro a Unión por Córdoba, aunque eso no pondrá en riesgo la cómoda mayoría del oficialismo.