Exención impositiva a afectados de Rosario

Mientras concluyen las tareas de rescate de los desaparecidos en la explosión del edificio en Rosario, en la Legislatura provincial, el presidente de la Cámara... Por Cuarto Intermedio

Mientras concluyen las tareas de rescate de los desaparecidos en la explosión del edificio en Rosario, en la Legislatura provincial, el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, Luis Rubeo (Frente para la Victoria), presentó un proyecto para que se suspenda la emisión y el cobro del impuesto inmobiliario.

Además, la iniciativa incluye que también se excluya el cobro por los servicios de electricidad y agua corriente de las viviendas afectadas, hasta que vuelvan a estar en condiciones de ser habitados.

Rubeo reconoció que “si bien por estas horas los principales esfuerzos están puestos en la búsqueda de las personas que aún siguen desaparecidas y en la atención médica y psicológica de los sobrevivientes, creemos que desde todos los sectores tenemos la obligación de pensar en qué podemos contribuir con los damnificados a fin de facilitarles la recuperación”.

“Todos los que formamos parte del Estado debemos facilitar soluciones para los damnificados. El Gobernador de la Provincia, Antonio Bonfatti, tras reunirse con la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, anunció la línea de créditos del Pro.Cre.Ar para los damnificados y nosotros entendemos que este cese del cobro de los impuestos y servicios es otra de las formas en que el Estado debe estar presente”, agregó.