Impulsan ley PASO en Córdoba

El legislador del Partido Socialista, Roberto Birri, presentó un proyecto de ley para reglamentar el sistema PASO en la provincia de Córdoba. “Es realmente indispensable... Por Cuarto Intermedio

El legislador del Partido Socialista, Roberto Birri, presentó un proyecto de ley para reglamentar el sistema PASO en la provincia de Córdoba.

“Es realmente indispensable que todas las acciones y decisiones de los dirigentes partidarios sean accesibles y cercanas al común de los ciudadanos y no solamente a la de los afiliados. Justamente lo que propone este proyecto de ley es lograr, a través de las elecciones primarias, que todos los integrantes de la comunidad que estén habilitados para votar lo hagan, y así puedan elegir a los candidatos que finalmente se presentarán en las elecciones definitivas”, explicó el legislador que integra el bloque del Frente Cívico (juecismo y aliados).

Con este proyecto desafió a Luis Juez, que se opuso a que haya internas en el Frente Cívico y “madrugó” al radicalismo, que había anunciado que quería enviar a la Cámara un proyecto similar.

Además, sostuvo en los fundamentos de la iniciativa que “este proyecto obligará a que los procesos partidarios sean más abiertos; dejándose de vincular exclusivamente sobre cuestiones partidarias y dándole mayor relevancia a su relación con los problemas de la sociedad. Esto se logrará a medida que se vayan fortaleciendo los canales de participación de la gente en la vida interna de los partidos”.

“Por ultimo -completó- debemos señalar que esta iniciativa no les quitará a los partidos políticos la posibilidad de representar a los ciudadanos, solo que modificará los mecanismos y modalidades para alcanzar una candidatura en representación de un partido, con el objetivo de democratizar la vida interna de los mismos y lograr una mayor participación de los ciudadanos en el quehacer político”.