Investigan a importante empresario por presunta estafa a una compañía de seguros

La Cámara del Crimen rechazó un planteo del empresario Rodolfo Fito Cuiña, titular de la cadena de venta de electrodomésticos Rodó y precandidato a presidente... Por Cuarto Intermedio

La Cámara del Crimen rechazó un planteo del empresario Rodolfo Fito Cuiña, titular de la cadena de venta de electrodomésticos Rodó y precandidato a presidente de River Plate, para desvincularse de una causa en la que está acusado de estafar a una compañía de seguros.

En el marco de esa causa, también aparece involucrado el ex apoderado de Diego Maradona, Guillermo Cóppola.

Se trata de una operatoria denunciada como fraudulenta por la compañía de seguros Sancor, mediante la cual Cuiña le habría trasladado un millonario perjuicio sufrido (unos cinco millones de pesos) por el incumplimiento de un proveedor de electrodomésticos.

La Sala Cuarta de la Cámara desestimó el 3 de julio pasado una excepción de falta de acción planteada por Cuiña en el marco de la causa 27.482/12.

Los camaristas Carlos González, Mariano González Palazzo y Alberto Seijas, resolvieron mantener abierta la investigación, en la que Sancor Seguros describió una supuesta estafa que atribuyó a Cuiña, a través de la empresa Bosan (que gira en plaza con el nombre de Rodó) y la fábrica de electrodomésticos Foxman Fueguina.

La denuncia explica que Bosan solía adelantar importantes sumas de dinero a Foxman, sin garantía alguna. Y Foxman solía entregar las heladeras, los televisores y los aires acondicionados comprometidos sin mayores inconvenientes. Hasta que durante el año 2010, a pesar de haber recibido los adelantos pertinentes por parte de Bosan, Foxman comenzó a tener dificultades, razón por la cual la fabricación y por ende las entregas de los productos se fueron demorando. Cuando Foxman ya no podía cumplir los compromisos asumidos con Bosan, dada la estrecha relación existente entre ambas empresas, decidieron trasladar el millonario perjuicio sufrido por Bosan a un tercero, en ese caso la aseguradora.

Por otra parte, Guillermo Cóppola aparece en la causa como quien intermedió en la relación entre Cuiña y la compañía de seguros.

La causa tramita actualmente ante el juzgado de primera instancia número 19, a cargo del juez Diego Slupski.