Nuevo abogado para imputada del “caso Angeles”

La supuesta testigo falsa de la investigación por el homicidio de la adolescente Angeles Rawson, Beatriz Nicolasa Fuentes, designó como abogado defensor al penalista Sergio... Por Cuarto Intermedio

La supuesta testigo falsa de la investigación por el homicidio de la adolescente Angeles Rawson, Beatriz Nicolasa Fuentes, designó como abogado defensor al penalista Sergio D’Amico, quien asistió en una primera etapa a Cristian “Harry” Favale, hoy condenado por el crimen del militante del PO Mariano Ferreyra.

La primera decisión del nuevo abogado de la testigo fue presentar un pedido de exención de prisión, que deberá ser resuelto en las próximas horas.

Fuentes se contactó con D’Amico hace dos semanas, después de que quedara formalmente imputada por el delito de “falso testimonio” tras declarar en la causa Angeles.

Fuentes, oriunda de Caleta Olivia, tomó contacto con un periodista en la Capital Federal para contarle que había escuchado, el día en que desapareció Angeles, una discusión intrafamiliar en el departamento en el que vivía la niña por un supuesto “abuso sexual”. Ello motivó que el juez Javier Ríos convocara a todos los vecinos del edificio de Ravignani 2360 a prestar declaración testimonial durante toda una madrugada, con resultados negativos.

Cuando fue convocada Fuentes, incurrió en contradicciones que llevaron al juez Ríos a promover una investigación en su contra por falso testimonio, que quedó radicada ante el juzgado de instrucción número 46, a cargo del juez Jorge De Santo, y registrada bajo el número 33.765/2013.