PASO: cómo sería el reparto de bancas en las Cámaras legislativas bonaerenses

El Frente Renovador de Sergio Massa se convertiría en segunda fuerza, muy cerca en número de escaños del Frente para la Victoria. Si los resultados... Por Cuarto Intermedio

El Frente Renovador de Sergio Massa se convertiría en segunda fuerza, muy cerca en número de escaños del Frente para la Victoria.

Si los resultados de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se desarrollaron el domingo pasado en la Provincia de Buenos Aires se repitieran en los comicios generales de octubre, tanto el Frente para la Victoria como el Frente Renovador, el Frente Progresista Cívico y Social y la alianza que lidera Francisco De Narváez, ingresarían representantes en la Legislatura.

De acuerdo a las primeras estimaciones, de los 46 diputados que ingresarán a la Cámara baja provincial, 16 serían del Frente para la Victoria; 15 del Frente Renovador; 9 del Frente Progresista Cívico y Social y 6 de Unión por la Libertad y el Trabajo.

En tanto que los 23 senadores nuevos que habrá a partir de diciembre, 10 se llevaría el Frente Renovador, 9 el kirchnerismo y 4 la alianza que lideran Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín.

En la Primera Sección electoral, donde se elegirán senadores en octubre, el Frente Renovador se estaría llevando 5 bancas y 3 quedarían para el FpV.

En la Cuarta, el reparto sería de 3 senadores para el FpV, 2 para el massismo y 2 para el Frente Progresista.

En la Quinta Sección los senadores se repartirían 2 para el FpV, 2 para el Frente Renovador y 1 para el acuerdo UCR-FAP.

En tanto que en la Séptima, kirchneristas, massistas y progresista se estarían quedando con una banca cada uno.

Tomando siempre como referencia los resultados de las Primarias, en la Segunda Sección, el Frente Renovador se quedaría con 4 bancas, el FpV con 3, al igual que el Frente Progresista. En tanto, el denarvaísmo se quedaría con un escaño.

En la populosa Tercera Sección electoral, el sur del Conurbano donde se elegirán 18 diputados en octubre, el FpV se estaría quedando con 8 bancas, el Frente Renovador con 6, el denarvaísmo con 2 y el Frente Progresista también con 2.

El sur de la provincia de Buenos Aires, en la Sexta el reparto de diputados, sería: 3 para el FpV, el denarvaísmo y el Frente Renovador. En tanto, se quedaría con dos bancas el armado de Stolbizer y Alfonsín.

Finalmente, en ciudad de La Plata, la reñida elección para legisladores provinciales dejaría expuesto un escenario de fuerte paridad. Así, tanto el Frente para la Victoria como el massimo y el Frente Progresista, tendrían 2 diputados.