Preocupa “ola de femicidios” en Santa Fe

La llamada “ola de femicidios” despertó la preocupación de la Cámara de Diputados de Santa Fe, que resolvió citar a la directora provincial de Políticas... Por Cuarto Intermedio

La llamada “ola de femicidios” despertó la preocupación de la Cámara de Diputados de Santa Fe, que resolvió citar a la directora provincial de Políticas de Género, Mercedes Martorell.

La convocatoria fue aprobada por unanimidad, luego de acordarse de que la semana que viene se trate en el recinto una ley de declaración de “la emergencia en violencia de género”.

Las muertes de mujeres ya suman 45 en los 20 meses de gestión de Martorell, por lo que los diputados piden conocer detalles de las políticas públicas de boca de la propia funcionaria.

“Queremos que la señora Martorell venga a informar a la Cámara”, señaló la diputada Alejandra Obeid. “En los 20 meses de gestión de la señora Martorell, desde diciembre de 2011, ya tenemos 45 mujeres asesinadas, o sea dos femicidios por mes”, dijo Obeid. “Hay algo que está fallando. Por eso queremos que venga a dar explicaciones en la Cámara, porque hay un fracaso en las políticas públicas y un abandono y no protección a las víctimas de violencia de género”, advirtió.