Santa Fe: Media sanción a ley de Radio y Televisión

La Cámara de Senadores de Santa Fe dio media sanción al proyecto de creación de un sistema de medios públicos en la provincia, que contempla... Por Cuarto Intermedio

La Cámara de Senadores de Santa Fe dio media sanción al proyecto de creación de un sistema de medios públicos en la provincia, que contempla un canal de TV abierta y dos emisoras de radio de AM y FM, que será operado por una sociedad del Estado: Radio y Televisión Santafesina (RTS).

El proyecto fue aprobado por unanimidad, ya que tuvo origen en el gobernador socialista Antonio Bonfatti, pero el justicialismo le realizó algunos cambios.

“Un proyecto del consenso”, lo definió el senador del PJ, Danilo Capitani. “Un paso muy importante para la democracia”, agregó el senador del Frente para la Victoria (FpV), Ricardo Kaufmann, para asegurar “el derecho del pueblo a la información y a la libertad de expresión”.

“Sin la ley nacional de medios, que aún hoy no está plenamente vigente por interferencias judiciales, la de Santa Fe tampoco hubiera sido posible”, recordó Kaufmann. Y agradeció “los aportes de los sindicatos de prensa, radio y TV que enriquecieron la ley”.

Los dirigentes gremiales siguieron el debate desde las barras y lo coronaron con aplausos.

Ahora, el trámite seguirá en Diputados.