Ayuda para cañeros en Tucumán

La Legislatura de Tucumán sancionó dos leyes que le otorgan al gobierno del kirchnerista José Alperovich la facultad de distribuir el dinero que enviará la... Por Cuarto Intermedio

La Legislatura de Tucumán sancionó dos leyes que le otorgan al gobierno del kirchnerista José Alperovich la facultad de distribuir el dinero que enviará la Nación para solucionar la crisis de los productores cañeros de la provincia.

La aprobación de las normas ocurrió casi dos meses más tarde que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunciara el auxilio.

La demora obedeció al congelamiento que suele ocurrir en los cuerpos legislativos como consecuencia del año electoral.

La primera ley se refiere a los 20 millones de pesos que destinó el Ministerio de Agricultura de la Nación para que unos 2.600 productores puedan pagar los gastos de fletes. El gobierno nacional recién envió la mitad de ese dinero cuando la zafra está más que avanzada.

La segunda ley es la de creación del “Fideicomiso del Bicentenario”, que consiste en un aporte de 60 millones de pesos para subsidiar la venta de azúcar.

De esos 60 millones, la Nación recién giró la tercera parte. “La zafra ya lleva un 75% y recién ahora se preocupan”, advirtió la radical Silvia Elías de Pérez.