Buenos Aires: La oposición irá a debatir medidas contra el delito

El massismo, el Frente Amplio Progresista (FAP) y denarvaístas irán a la reunión del Consejo de Seguridad llamado por el gobernador Daniel Scioli. Los bloques... Por Cuarto Intermedio

El massismo, el Frente Amplio Progresista (FAP) y denarvaístas irán a la reunión del Consejo de Seguridad llamado por el gobernador Daniel Scioli.

Los bloques legislativos de la oposición anunciaron que participarán de la reunión del Consejo de Seguridad convocada por el gobierno bonaerense, aunque no escatimaron críticas al avance del delito en la Provincia de Buenos Aires. Una de las principales dudas sobre la participación en el cónclave previsto para el martes estaba vinculada al massismo.

Pero el Frente Renovador despejó la incógnita y aseguró que irá con sus representantes, según manifestó el presidente del bloque de diputados, Rubén Eslaiman. “Vamos a ir e incluso ya designamos como nuestro representante al diputado Ramiro Gutiérrez”, subrayó.

Además, adelantó que el massismo irá al encuentro enarbolando el proyecto de la Policía Comunal. “Para nosotros es la solución de la mitad de los problemas de inseguridad que sufre la Provincia”, indicó Eslaiman.

También el denarvaísmo adelantó que estará en la reunión. “Hace tiempo que venimos reclamando un cambio en las políticas de seguridad, justicia penal y sistema carcelario”, recordó el propio Francisco De Narváez, quien aclaró que “vamos a estar presentes porque se trata de la vida de los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires”.

“Vamos a concurrir porque queda mal no hacerlo, pero vamos a ir a una reunión donde poco va a pasar y que concluida las elecciones el acento se pondrá en otro lado”, disparó el senador de Unión Pro Peronista, Alfredo Meckievi.

También el radicalismo anticipó su presencia. “Daremos nuestra visión crítica y presentaremos nuestros proyecto”, indicó el diputado Ricardo Jano. “Nuestra responsabilidad como oposición es apuntar al mejoramiento de la seguridad. Quedará en la voluntad del gobierno escuchar o no”, completó.

En tanto, el diputado del FAP, Abel Buil, celebró la convocatoria del Consejo de Seguridad provincial pero indicó que “esperamos que no sea una medida electoralista y que lo que allí se resuelva no quede sólo en promesas”.

En esta línea y en el marco de las nuevas medidas en materia de seguridad por parte del Ejecutivo, Buil solicitó “coordinación” del gobierno provincial con los 4500 gendarmes que desembarcaron en territorio bonaerense.

Ante esta situación, Buil presentó un proyecto en el que exige que se “dispongan medidas tendientes a orientar e informar a los agentes de la Gendarmería que prestan servicios en la Provincia respecto de su función como auxiliares del Ministerio Público Fiscal, en caso de comisión de delitos de flagrancia, preservación de la escena del crimen y articulación con la Policía provincial y también sobre los mapas del delito en las localidades que estén asignados”.