Buscan acuerdo para el debate entre los candidatos a diputado por la Provincia de Buenos Aires

La idea de que los seis principales candidatos a diputados nacionales bonaerenses se crucen en un debate volvió al centro de la escena. Sergio Massa... Por Cuarto Intermedio

La idea de que los seis principales candidatos a diputados nacionales bonaerenses se crucen en un debate volvió al centro de la escena. Sergio Massa pone condiciones y Martín Insaurralde quiere otro en una universidad.

Si bien existen diversos planteos y reclamos de algunos postulantes para dar el “ok” definitivo, se habría avanzado en un esquema que haría posible que el intercambio de ideas finalmente se concrete el miércoles 2 de octubre por una señal de cable.

El pasado martes volvieron a reunirse los jefes de prensa de Martín Insaurralde (FpV), Sergio Massa (Frente Renovador), Margarita Stolbizer (Frente Progresista Cívico y Social), Francisco De Narváez (Unión por la Libertad y el Trabajo), Néstor Pitrola (Izquierda Unida) y Gerónimo Venegas (Fe), con responsables del programa político que abrirá sus puertas para la presencia de los candidatos.

Y allí surgió el primer contrapunto: según trascendió, el massismo rechaza el formato de un debate, es decir, que se habilite un intercambio directo entre los candidatos.

En el marco de ese esquema, cada postulante dispondría de un tiempo para plantear sus ideas sobre los temas de discusión que rondarán la inseguridad, políticas sociales, economía y el modelo de provincia.

Si se termina aceptando el planteo de Massa, no habrá tiempo libre para la réplica entre los aspirantes bonaerenses.

Por lo pronto, Venegas salió a cruzar esa postura del Frente Renovador. “Massa dice que va al Congreso a debatir los grandes temas nacionales y no quiere debatir con el resto de los candidatos con los que teóricamente deberá consensuar políticas en la Cámara de Diputados”, dijo.

En tanto, trascendió que Insaurralde estaría reclamando que, además del debate en la señal TN, se acuerde otro en alguna universidad pública.