Buzzi envía acuerdo petrolero

El gobernador de Chubut, Martín Buzzi, anunció que enviará a la Legislatura el acuerdo de renegociación del contrato de concesión petrolera con la empresa Tecpetrol... Por Cuarto Intermedio

El gobernador de Chubut, Martín Buzzi, anunció que enviará a la Legislatura el acuerdo de renegociación del contrato de concesión petrolera con la empresa Tecpetrol que se firmó el 21 de agosto en el yacimiento El Tordillo.

“Hemos cumplido todos los pasos, así que el lunes vamos a remitirlo a la Legislatura para que los diputados lo aprueben de manera definitiva. Aprobado, el incremento de ingresos y de renta comenzará a alimentar las cuentas corrientes de cada municipio y también de manera mucho más significativa, la cuenta corriente de Chubut”, señaló Buzzi.

El mandatario aseguró que con este acuerdo “cada municipio va a recibir dinero que no hubieran pensado nunca en su vida que llegaría de la actividad petrolera”. “Es más: les pido -dijo a los intendentes – que comparen lo que van a recibir a partir de la aprobación de la Legislatura con lo que recibieron con la prórroga del contrato de Pan American”.

Buzzi insistió con que “es una transferencia directa a los municipios y a las comunas rurales. Y los dos puntos de incremento que recibe Provincia entran de lleno a la coparticipación de regalías, con lo cual todos los municipios recibirán dinero adicional”.

“Si lo comparamos con lo que recibió cada uno con el contrato de Pan American Energy, van a ver una diferencia abismal. Cuando se toman decisiones estructurales que hacen al funcionamiento del Estado y hacemos una distribución de los ingresos diferente, generamos igualdad”, afirmó.