Corrientes: apuran el Presupuesto 2014

El gobernador de la provincia de Corrientes, el radical Ricardo Colombi, resolvió enviar el proyecto de Presupuesto 2014 a la Legislatura en los próximos días.... Por Cuarto Intermedio

El gobernador de la provincia de Corrientes, el radical Ricardo Colombi, resolvió enviar el proyecto de Presupuesto 2014 a la Legislatura en los próximos días.

Por mandato constitucional el proyecto de ley debe iniciarse en el Senado, donde el oficialismo aspira a lograr la media sanción antes de perder los 2/3, lo que ocurrirá a partir del 10 de diciembre, como efecto de las últimas elecciones.

Según anticipó el propio Colombi, el proyecto incluirá nuevamente la toma de empréstitos para obras de infraestructura energética.

El mandatario provincial confirmó que, además, contará con un pedido de autorización para la toma de créditos que serán destinados a construir el ducto que llevará gas natural a Monte Caseros, Curuzú Cuatiá y Mercedes.

Para los radicales, los legisladores de la oposición no podrán oponerse a los créditos y, por ello, le otorgarán la media sanción con la que el oficialismo espera desembocar en la Cámara de Diputados.

“Los empréstitos son necesarios para llevar gas natural al Sur provincial”, justificó Colombi.