De la Sota postergó ley anti-drogas

El gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, sorprendió al pedir a los legisladores la postergación del tratamiento de un proyecto de ley que... Por Cuarto Intermedio

El gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, sorprendió al pedir a los legisladores la postergación del tratamiento de un proyecto de ley que él mismo había enviado horas atrás con carácter de urgente, para designar con acuerdo parlamentario al director anti-drogas de la provincia.

El proyecto apuntaba a dar una solución a la crisis institucional de la provincia de Córdoba originada por la investigación sobre presuntos vínculos entre policías y narcotraficantes.

De la Sota dijo que no quiere que el tema se discuta hasta después de las elecciones del 27 de octubre.

De todos modos, en la Legislatura hubo debate el pasado miércoles porque el bloque del Frente Cívico pidió el tratamiento de once proyectos relacionados con la seguridad y el narcotráfico en la provincia de Córdoba.

El radical Rodrigo de Loredo dijo que en Córdoba “no existen los controles en las rutas”, porque el gobierno “nunca tuvo voluntad política” de enfrentar al narcotráfico. “Son años de no mirar, de dejar hacer”, acusó. Y enfatizó: “el principal responsable es José Manuel De la Sota”.

En tanto, el juecista Ricardo Fonseca ironizó con Groucho Marx: “La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados”.